Cafesco somos una compañía tostadora de café en origen  que por tres generaciones nos hemos especializado en cultivar café de alta calidad.

Concordia – Antioquia – Colombia.

Y la historia comienza así, nuestros abuelos en la década de los 70´s iniciaron   con una pequeña plantación de árboles de café, que con años de trabajo y dedicación fue creciendo y pasando de generación en generación tanto el café como el conocimiento la tradición y el amor por este maravilloso fruto.

Esos años de trabajo y dedicación literalmente dieron sus frutos ¡y muy buenos!, tan buenos, que    en 2013 decidimos crear Cafesco como marca de café tostado en Origen con la ilusión de llevar de forma directa lo mejor de nuestro café al consumidor final.

Nuestros inicios como tostadora fueron con más actitud y ganas que conocimientos reales en el mercado de café tostado, durante el primer mes vendimos solo 20 libras a nuestros familiares y amigos. A pesar de lo poco que logramos vender y consientes de la cantidad de barreras y del todo el trabajo que teníamos por delante en cuanto a exigencias del mercado, requerimientos económicos, técnicos, de equipos y de conocimiento entre muchos otros aspectos que debíamos gestionar y mejorar, el amor por el café, la disciplina y el compromiso con nuestros caficultores, nos llevaron a trabajar fuertemente.

Desde entonces no hemos parado de mejorar continuamente ni de crecer como personas, como empresa y como familia del café. Y es así como hemos logrado el posicionamiento que hoy tenemos en el mercado local y global. Y los que nos faltan por que estamos convencidos de que el mundo entero merece el mejor café, el café de origen, el café de Concordia, CAFESCO. Así que esta historia continuará…….

EN CAFESCO HACEMOS LA DIFERENCIA

IMG_1425
ORIGEN CONCORDIA

Concordia es un municipio donde la cultura y la economía giran en torno al café, es por eso que llevamos el café en nuestro ADN, a 2.000 m.s.n.m. y con una T° 20 C° Aproximadamente, contamos con una perfecta y privilegiada combinación de suelos, clima y topografía que reúnen las condiciones ideales para cultivar café de altísima calidad. Solo de un lugar tan maravilloso como Concordia tierra querida podría salir un café tan especial como CAFESCO

PRESENTACION 02
2. TERCERA GENERACIÓN CULTIVANDO CAFÉ

Cafesco somos una empresa que por tres generaciones hemos cultivado café de la más alta calidad. Porque sabemos, porque conocemos y porque sentimos nuestro café, combinamos Tradición +Tecnología+ Conocimiento, para generar relaciones de confianza garantizando Calidad, trazabilidad y consistencia y los más importante ofrecemos una experiencia sensorial única de aroma y sabor

6057ebef-5b6f-402a-afb8-9d89f8b65089
23ca4fa7-9401-40ba-ad61-c5931a8313df

PROCESOS EN LA FINCA

La recolección del café la hacemos de forma manual, seleccionando solo los granos mejores y más maduros, luego hacemos fermentaciones controladas de al menos 60 horas para desarrollar precursores de aroma y sabor y obtener cafes más aromáticos, una vez llega a su punto óptimo de fermentación, lavamos y secamos al sol en este proceso continúan las fermentaciones y aseguramos la viabilidad del embrión, cuidando de cada detalle para tener la mejor materia prima para llevar a tostión.

café cereza 3
Tostamos En Origen

El proceso de tostión nos permite hacer honor a los esfuerzos de los caficultores que cosechan nuestro café.

Tostamos pequeños baches solo 5 kilos, hacemos curvas de tostión diseñadas para sacar el mayor potencial de cada café.

Controlamos de forma manual minuto a minuto el proceso cuidado de cada detalle, el café es como las personas todos son diferentes y requieren una especial atención y conocimiento para desarrollar perfiles diferenciados de acuerdo con los requerimientos y las preferencias de cada uno de nuestros clientes.

IMG-8493
20170427_161100
COMPONENTE SOCIAL

COMERCIO DIRECTO

Trabajamos por un comercio directo y justo con el caficultor para que reciba el valor real de su café, la satisfacción de saber que su trabajo es valorado y reconocido y motivamos a las nuevas generaciones para que se interesen el mundo del café y lo vean como una oportunidad de crecimiento personal y profesional garantizando sostenibilidad.

Adicionalmente, para Cafesco es una premisa la equidad de género, aún en la actualidad la cultura cafetera es un gremio bastante machista, el por ello que generamos empleo para mujeres en nuestra planta y les ayudamos a fortalecer no solo sus capacidades técnicas sino también su desarrollo personal y la mejora de su entorno familiar.

1446756197013
Exportaciones

Llevamos nuestros productos a todo el mundo. Hacemos exportaciones vía currier con procesos logísticos que nos permiten entregar en destino de forma ágil, segura y con la mejor estructura de costos

DSC00813