Nuestra historia

TERCERA GENERACION

Somos una empresa que durante tres generaciones ha cultivado café de la más alta calidad.
Nuestra profunda comprensión y aprecio por el café se traducen en una combinación equilibrada de tradición, tecnología y conocimiento, esta sinergia nos permite establecer relaciones de confianza con nuestros clientes al garantizar calidad, trazabilidad y consistencia en cada parte del proceso. Además, nos enorgullece ofrecer una experiencia sensorial única, donde los aromas y sabores excepcionales de nuestro café deleitan los sentidos de quienes lo disfrutan.

1970

Nuestros abuelos iniciaron con dedicación y esfuerzo una pequeña plantación de árboles de café. A lo largo del tiempo, esta plantación ha crecido y ha sido transmitida de generación en generación, junto con el conocimiento, la tradición y el profundo amor por este excepcional fruto.

_MG_1447

1990

Nuestros padres perpetuaron la noble tradición del cultivo del café, enriqueciendo y ampliando nuestro conocimiento y aprecio por este preciado fruto.

2013

Decidimos fundar Cafesco como una marca de café tostado en origen, con la firme convicción de llevar lo mejor de nuestro café directamente al consumidor final.

 

Nuestros inicios como tostadores estuvieron marcados por una determinación de actitud y ganas, más que por un conocimiento profundo del mercado del café tostado. Durante el primer mes, vendimos únicamente 20 libras a nuestros familiares y amigos. A pesar de las modestas ventas, y conscientes de las numerosas barreras y desafíos que enfrentábamos en términos de requisitos del mercado, aspectos económicos, técnicos, de equipamiento y de conocimiento, entre otros, nuestra pasión por el café, la disciplina y el compromiso con nuestros caficultores nos impulsaron a trabajar  fuertemente.

Actualidad

Desde entonces, hemos perseverado en una mejora continua y un crecimiento tanto personal como empresarial, fortaleciendo nuestro vínculo como familia del café. Este esfuerzo ha resultado en nuestro destacado posicionamiento en los mercados locales y globales. Sin embargo, sabemos que aún nos queda mucho por recorrer, ya que estamos firmemente convencidos de que el mundo entero merece disfrutar del mejor café, nuestro café de origen, el café de Concordia, CAFESCO.
Por lo tanto, esta historia continuará…

COMPONENTE SOCIAL

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos trabajado por un comercio directo y equitativo con los caficultores, asegurando que reciban el justo valor por su café. Nos llena de satisfacción saber que su arduo trabajo es valorado y reconocido, y nos esforzamos por inspirar a las nuevas generaciones a interesarse en el mundo del café, presentándolo como una oportunidad de crecimiento personal y profesional, mientras garantizamos la sostenibilidad de nuestra industria.

Además, en Cafesco, la equidad de género es una premisa fundamental. Reconocemos que la cultura cafetera aún enfrenta desafíos en términos de igualdad de género, por lo que hemos implementado iniciativas para promover la inclusión de mujeres en nuestra planta de producción. No solo se trata de brindar un empleo, sino que también ofrecemos oportunidades para fortalecer sus capacidades técnicas, su desarrollo personal y el bienestar de sus familias.

Carrito de compra
× ¿Cómo podemos ayudarte?